Berni dio detalles sobre lo ocurrido en Caseros: “Estaba enajenado, no negociaba y respondía a los tiros”

Tras casi 11 horas de tensión, un hombre de 42 años que mantuvo como rehén a su amigo fue abatido por la Policía, y la víctima, hallada muerta.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, brindó detalles de la noche de extrema tensión que se vivió en la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero, cuando un hombre de 42 años, que finalmente fue abatido por la Policía, mantuvo de rehén a un amigo por casi 11 horas en una vivienda, y lo asesinó.

Según explicó el ministro, todo se habría iniciado como un intento de femicidio cuando Alejandro Maldonado, el atacante con violentos antecedentes, habría intentado estrangular a su pareja en momentos en que aparece en el lugar Alejandro José Cáceres, amigo del agresor.

“En principio sería un hecho de violencia doméstica; el hombre estaba totalmente enajenado”, dijo Berni y explicó que el atacante era una persona desbordada. Según dijo el funcionario, una mediadora dialogó durante varias horas con Maldonado pero durante toda la negociación, el hombre no expresó ninguna demanda. “Según la psicóloga, se determinó que (Maldonado) estaba en un delirio paranoico totalmente descontrolado”, añadió en declaraciones a la prensa.

Según ratificó el funcionario, se intentó por todos los medios entablar un diálogo con el atacante, pero en ningún momento se logró. “No negociaba, respondía a los tiros”, dijo el ministro de Seguridad.

Berni indicó que el captor estaba en una posición “casi infranqueable” y que por eso los efectivos no pudieron ingresar a la vivienda por la puerta. “Hubo que romper la pared para ingresar a la casa. En el momento que entramos había fuego. Esta persona era un experto tirador y murió resistiendo”, explicó Berni, quien estuvo en el lugar supervisando el accionar del Grupo Halcón, a cargo del operativo.

Asimismo, el ministro detalló que durante el enfrentamiento armado, tres efectivos de la Policía resultaron heridos, uno de ellos de gravedad con un disparo en el fémur. Los otros dos efectivos estarían fuera de peligro.

En este contexto, Berni explicó que el hombre estaba con tanta paranoia que terminó matando a su amigo y al ingresar a la vivienda se pudo constatar que el rehén llevaba varias horas fallecido. De acuerdo con el ministro, por la rigidez del cadáver de la persona presuntamente secuestrada “se presume que fue asesinada hace 6 u 8 horas”. Además, explicó que las pericias del caso las realizará Gendarmería Nacional.

Maldonado, exmonotributista, sin trabajo en blanco desde 2016 según registros de la AFIP, se dedicaba al mantenimiento de instalaciones eléctricas y fue empleado de una empresa de seguridad privada a comienzos de la década pasada.

Tiene varias denuncias en su contra registradas en la Justicia de San Martín. Lo curioso es que todas estas causas fueron impulsadas por sus propios hermanos. También pesan en su contra denuncias por violencia de género.

Compartir este artículo