EN CASTELLI ESTAMOS PONIENDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE PIE

El intendente Sebastian Echarren encabezó el acto acompañado de autoridades educativas de la provincia, región, consejeros escolares, alumnos, docentes y auxiliares.

La Escuela tiene 136 años, una de las más antiguas del distrito y fue cerrada en el año 2018.

Hoy cuenta con cinco alumnos, una Docente Directora, auxiliar y tres profesores de áreas: inglés, artes y educación física.

Sebastian Echarren resaltó: “Hoy estamos haciendo la Argentina más grande”. “Me hubiese encantado que esta escuela no se hubiese cerrado de un plumazo junto con otras tres”, agregó.

“La educación pública es igualdad y no debe mirarse en una planilla de Excel”, enfatizó.
Además aseguró: “La educación es un derecho. Cuando abrimos una escuela estamos haciendo un Castelli, una provincia y una Argentina más igualitaria”.

“Gracias a los vecinos y a toda la Comunidad educativa por este momento”, concluyó.
Por su parte Yolanda Matos, ex alumna de la institución expresó: “Esta escuela fue muy importante para nuestra familia. Somos tres generaciones que se formaron aquí”. Y finalizó: “Sentimos mucho dolor cuando la gestión anterior la cerró. Gracias a las autoridades por las gestiones realizadas para reabrir la escuela”.

Para culminar el acto, alumnos del Conservatorio de Música de Castelli interpretaron clásicos nacionales en teclado y guitarra.

Compartir este artículo