Un instructor de vuelo y su alumno murieron al caer una avioneta en Berazategui

El accidente ocurrió  a un costado de la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del kilómetro 24, donde cayó una Aeronave Piper PA38 matrícula LV-OHN con dos ocupantes a bordo.

Personal de Gendarmería, Policía Bonaerense, el Same y bomberos de Quilmes, constataron que las dos personas que se encontraban entre los restos del avión habían fallecido en el acto.

Precisó que las víctimas son un instructor de vuelo y su alumno, quienes regresaban al aeródromo de Berazategui, supuestamente luego de una clase de vuelo.

Sin embargo, por causas que se investigan, la avioneta cayó a tierra a unos 300 metros antes de la pista de aterrizaje de ese aeródromo.

La empresa Aubasa, encargada de la Autopista, informó que la caída de la avioneta se produjo fuera de la traza y zona de banquina, aunque detalló que se registraron demoras por los automovilistas que aminoran la marcha para observar el siniestro.

El jefe de bomberos Gerardo Pereira dijo a la prensa que arribó al lugar “personal del Aeroclub y de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos para determinar las causas del accidente”

“Se trata de un biplaza mediano típico de este Aeroclub que se utiliza para viajes de instrucción”, señaló Pereira.

Compartir este artículo