Continúan las jornadas de entrega de 1.500 escrituras gratuitas en la Provincia

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continuó con las jornadas de entrega de 1.500 títulos de propiedad a vecinos y vecinas de 14 distritos de la zona norte del conurbano bonaerense. En el marco del programa “Mi escritura, Mi Casa”, se facilitaron durante la jornada de ayer 230 escrituras gratuitas en los municipios de Navarro, San Fernando, Morón y Moreno.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, encabezó el acto en San Fernando con el intendente Juan Andreotti, en tanto que el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez, entregó las escrituras en Navarro junto al intendente Facundo Diz.

En horas de la tarde, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y el intendente Lucas Ghi entregaron los títulos de propiedad en Morón, mientras que el acto en Moreno estuvo encabezado por las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y la intendenta Mariel Fernández.

“Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 para brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. A través de este programa que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en coordinación con el resto del gabinete provincial, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

La entrega de las 1.500 escrituras comenzó el jueves en los municipios de General Rodríguez, Merlo y Mercedes, y continuarán en los próximos días en los partidos de José C. Paz, General Las Heras, Escobar, San Martín, Malvinas Argentinas, Tigre y Pilar.

Compartir este artículo