El ex vicepresidente responsabilizó al ministro de Economía de tener gran responsabilidad de la derrota en las PASO

Luego de lo sucedido en las PASO, donde se reflejó un duro golpe para el oficialismo y un importante avance para la oposición, el ex vicepresidente Amado Boudou responsabilizó al ministro de Economía, Martín Guzmán, de gran parte de la derrota.

“Entre las causas del descontento de la gente están los números socioeconómicos, que son una herencia del gobierno de Macri y no fueron generados por Alberto Fernández”, expresó.

Y luego, agregó que “los números socioeconómicos en los cuales se votó, fueron muy significativos para esta elección. Esto no es un tema nuevo, por lo menos, para nosotros. Pero está la visión del ministro Guzmán, que fue en el sentido contrario y te diría que hasta a contra pelo de lo que fue señalando el Presidente en la campaña… hasta el último día, y cuando lo escuchamos la misma noche de la elección con reflexiones importantes”.

También confesó que su espacio político hizo una “mala elección” y que le interesaría ver cuáles fueron las trabas en el camino que los llevó a tener tan bajos números en los resultados. “Ahí yo veo un problema que no se ha podido destrabar, sobre todo la hoja de ruta y la prioridad que el ministro Guzmán le ha dado a su gestión”, sentenció sobre las permanentes negociaciones con el FMI, el Club de París y acreedores externos.

Según Boudou “Guzmán hizo foco en las finanzas. No vemos al ministro hablando de los temas de la economía, sino de finanzas”, a lo que agregó que “en Argentina, siempre los ministros marcan el camino a seguir por el gobierno”.

También, insistió en que la Argentina necesita un “shock distributivo” que contemple a las jubilaciones y a la Asignación Universal por Hijo. “El Presidente lo dice una y otra vez, que los salarios le tienen que ganar a la inflación y eso no sucede. Hay un problema instrumental que no se condice con la decisión política del Presidente”, mantuvo contundente.

Y finalizó al decir que se deben tomar medidas para todos: “No sólo que tengan que ver con los ingresos de la población, sino también con los ingresos de los comerciantes y el empresariado nacional, que tienen la misma expectativa”.

Anuncio