Se licitaron obras viales para seis distritos por más de 4.200 millones de pesos

Los trabajos beneficiarán a 100 mil habitantes y favorecerán tanto al traslado de materia prima como al desarrollo productivo regional.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires licitó obras de pavimentación y repavimentación por más de 4.200 millones de pesos. Los trabajos se realizarán en Brandsen, General Paz, General Belgrano, Guaminí, Coronel Suárez y General La Madrid y beneficiarán a 100 mil habitantes, además de favorecer el traslado de materia prima y el desarrollo productivo regional.

Las intervenciones contemplan la pavimentación de 84 kilómetros de la Ruta Provincial N° 60 y la repavimentación de 73,4 kilómetros de la Ruta Provincial N° 29, con el objetivo de brindar mayor seguridad vial y mejorar la circulación de transportistas de carga y usuarios particulares.

Ruta Provincial N° 60

En primer lugar, se licitó la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 60, en el tramo que inicia en la Ruta Provincial N° 86 y que finaliza en el cruce con la Ruta Provincial N° 85. Esta intervención es de suma relevancia teniendo en cuenta que se trata de una región caracterizada por su producción agrícola-ganadera. Los trabajos favorecerán el traslado de las materias primas hacia el sur del territorio bonaerense, a través de la conexión de este corredor con la Ruta Provincial N° 85.

Las labores a realizarse en los partidos de Guaminí, Suárez y General La Madrid, contemplan el arreglo de las banquinas, tareas de pintura, reemplazo de barandas y reconstrucción de algunos sectores de la estructura de los puentes sobre los arroyos Salado, El Huáscar; y Sauce Corto.

Además, se realizarán trabajos de limpieza y reparación de alcantarillas, como así también se prevé la construcción de refugios rurales para pasajeros y la colocación de barandas de defensa vehicular. Se iluminarán algunos sectores y se colocará señalización horizontal y vertical.

El presupuesto oficial es de $1.631.653.026.59 y se presentaron 11 ofertas.

Ruta Provincial N° 29

Posteriormente, se licitó la obra de repavimentación de calzada y pavimentación de banquinas de la Ruta Provincial N° 29, en el tramo que inicia en la Ruta Provincial N° 215 y que finaliza en el cruce de la Ruta Provincial N° 41.

Los trabajos se realizarán en los partidos de Brandsen, General Paz y General Belgrano. Las tareas permitirán impulsar el desarrollo productivo, dado que se trata de una zona con fuerte actividad hortícola y ganadera. A su vez,mejorará la conexión con uno de los anillos de circunvalación más importantes del territorio bonaerense, como lo es la Ruta Provincial N° 6.

La obra contempla el arreglo de banquinas y la repavimentación en los accesos a las localidades de Jeppener, Ranchos y en el cruce con el Camino N° 043-02. Además, se reconstruirá un puente ubicado sobre el arroyo Samborombón y se repararán alcantarillas. Se construirán refugios para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público y dársenas en los accesos a Jeppener y Ranchos. Se ejecutarán tareas de señalización horizontal y vertical, y trabajos de iluminación en algunos sectores.

El presupuesto oficial es de $2.643.400.029,94 y se presentaron 8 ofertas.

El acto licitatorio se llevó a cabo en la Dirección de Vialidad y participaron el administrador del organismo, Gerardo Tarchinale; la subadministradora de la repartición, Silvia Okita; y el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez. A través de videoconferencia lo hicieron autoridades de los municipios beneficiados por las obras.

Compartir este artículo