Murió el exjuez Federal Norberto Oyarbide

El ex juez federal Norberto Oyarbide murió este miércoles, luego de permanecer internado por un cuadro grave de coronavirus.

El exjuez federal Norberto Oyarbide falleció esta noche a los 70 años como consecuencia del Covid-19 luego de permanecer internado sanatorio Otamendi, confirmaron a Ámbito desde su entorno. Durante los últimos días se complicó su cuadro hasta este miércoles que se produjo su deceso.

Hace casi dos meses, Oyarbide debió ser internado por una neumonía bilateral provocada por su cuadro de Covid-19. El ex magistrado estaba alojado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Allegados al ex magistrado barajaron la posibilidad de que Oyarbide haya contraído el virus Sars-Cov-2 durante el festejo de su cumpleaños.

La neumonía bilateral era una afección del sistema respiratorio que ataca a los dos pulmones: en sus variantes graves puede precisar la internación e incluso puede ocasionar la muerte del paciente.

La inflamación de los pulmones provocada en este caso por el virus Sars-Cov-2 hace que los alvéolos se llenen de pus y líquido, lo que provoca dolor a la hora de respirar y limita la absorción de oxígeno. Esta afección es una de las complicaciones que presentan los pacientes contagiados con coronavirus.

Meses atrás, durante su participación en Radio 10, Norberto Oyarbide relató detalles sobre su encuentro con el fallecido dictador Jorge Rafael Videla detenido por delitos de lesa humanidad. Contó cuando le dijo en la cara que volvía a una prisión del servicio penitenciario.

Compartir este artículo