Inauguran en Ayacucho una obra de agua potable de 45 km de extensión

Los trabajos corresponden al recambio de las cañerías de la red de agua en la planta urbana realizados con fondos del gobierno bonaerense.

En la intersección de avenida Miguens y calle Mitre de Ayacucho, las autoridades municipales, con el intendente Emilio Cordonnier, y del gobierno bonaerense, con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Diego Menéndez, procedieron a inauguar un monumenta obra en la red de agua de la ciudad.

El sector elegido por los funcionarios es en donde se encuentra el empalme principal de la cañería maestra de agua potable a partir de la cual se realizó el recambio de las cañerías de la red de agua en la planta urbana.

La obra que ya está en pleno funcionamiento, incluyó el reemplazo de casi 45 kilómetros de conductos de agua, y permite una mejora considerable en el sistema de distribución de agua en toda la ciudad, potenciando el servicio y cuidando un recurso no renovable como el agua.

En el acto formal de inauguración estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal Ignacio Durcodoy, el exintendente con el que se inició la obra Pablo Zubiaurre, además de concejales y representantes de DiPAC, la empresa Plantel S.A. y Absa.

La visita del funcionario provincial fue propicia para que Cordonnier mantenga también una reunión de trabajo sobre el estado de los diferentes proyectos que se vienen ejecutando entre el municipio y la provincia, uno de ellos vinculado al inicio de obra de ampliación cloacal en los barrios Villa Aurora y La Terminal, la cual prevé la construcción de 1500 metros lineales de cloacas y 40 conexiones domiciliarias.

Además, el jefe comunal ayacuchense y Menéndez visitaron el plan habitacional de 57 viviendas que se ejecuta en el tradicional Patio de Tierra que se encuentra en su etapa final.

Compartir este artículo