La variante Delta llegó a la ciudad de Mar del Plata. De todos modos, en ambos casos las personas hicieron el aislamiento correspondiente.

El director de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, confirmó que dos personas que llegaron a Mar del Plata provenientes de Estados Unidos se contagiaron la variante Delta de coronavirus.

Vargas aclaró que las dos personas hicieron el aislamiento correspondiente y no será por ellos que circule la variante Delta en la Ciudad Feliz.

“Afortunadamente estuvieron bajo control, con lo cual no es que esté circulando la variante en General Pueyrredon a raíz de estos dos casos”, aclaró Vargas en declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata.

Madre e hijo

Si bien no hubo confirmación oficial, en Mar del Plata circula la versión que las personas contagiadas con la variante Delta son madre e hijo.

“Las personas habían dado positivo de Covid en los dispositivos que tenemos previstos con Migraciones y con la Región Sanitaria, con lo cual permanecieron aisladas durante todo el transcurso de la enfermedad y esa muestra, al ser positiva, se manda al Instituto Malbrán”, explicó Vargas.

Y agregó: “Ese estudio tarda unos días, de hecho las personas seguramente ya han cumplido el aislamiento y ya están dadas de alta por el tiempo transcurrido, pero la información que nos llega en este caso es que esos dos viajeros son positivos de variante Delta”.

“Hay que mantener la calma porque el positivo no es que surgió en una persona que fue azarosamente a hacerse un hisopado. Estaban dentro del dispositivo de control previsto para los viajeros provenientes del exterior. Que haya variable Delta en personas que vuelven del exterior no es raro, pero que afortunadamente hayan sido durante el aislamiento previsto para justamente evitar que la variante circule es un buen mensaje”, completó.

Anuncio