El Intendente José Rodríguez Ponte pidió nuevamente por el Hospital regional ante Nación y planteó nuevos proyectos

En una entrevista radial en FM Keops de La Plata, el Intendente José Rodríguez Ponte promocionó la ciudad, sus atractivos y habló de los proyectos que ha presentado en varias oportunidades para mejorar la conectividad y la calidad de vida de los vecinos.

Durante la charla indicó que en los últimos días presentó ante el Ministerio de Salud de Nación el pedido de construcción del Hospital Regional en terrenos que se aportarán frente a Nueva Atlantis. Recordó que es una iniciativa pensada para dar soluciones sanitarias a unas 250.000 personas.

“Yo no pido que lo construyan en un año o dos. Sé que hace falta la estructura, dotarlos de aparatología y de capital humano. No es algo que se haga tan simplemente. Lo pensé en un punto equidistante a una distancia que le sirve a gran parte de la región”

Recordó que esto fue planteado al gobierno de María Eugenia Vidal y también al de Axel Kicillof y que no ha obtenido respuestas, aunque remarcó que seguirá con las tratativas.

También dijo que otra de sus “obsesiones” es la basura. Rememoró que desde hace unos 30 años Lavalle recibe los residuos de parte de La Costa e indicó que hay dos proyectos de expropiación de los terrenos en Diputados y Senadores de la provincia esperando por un tratamiento.

“Está en Pavón y así como está no puede existir más. Cada vez que me cruzo con un diputado o senador bonaerense los hostigo para que avancen con el proyecto. Todas estas son políticas de Estado y regionales”.

En otro apartado, explicó que busca saber si es factible la construcción de un dique.

“No sé si es para hacerlo pero sí para considerarlo. Lavalle tiene la salida natural del agua dulce que viene de Tandil y va al mar. El partido de La Costa tiene carencia de agua. Un dique podría ampliar y retener agua para surtir a La Costa, pero también a los productores rurales y su animales”.

Rodríguez Ponte recordó el problema de transporte en colectivos y la negativa de las empresas a ingresar a una ciudad de paso para muchos servicios. Anticipó que se trabaja en un sistema de “Paradas Seguras” para que los pasajeros puedan subir y bajar a pocos metros del trazado de la ruta dado que las compañías requieren de ciertos requisitos para hacer detener las unidades.

Compartir este artículo