Saladillo en emergencia por el temporal de viento, lluvia y granizo

VOLARON TECHOS Y HAY EVACUADOS

La Municipalidad de Saladillo describió una situación dramática tras el temporal y hablan de una de las situaciones “más difíciles de su historia”.

El durísimo temporal que atravesó la localidad de Saladillo (220 kilómetros al sudoeste de La Plata), donde se registró un feroz temporal de viento, lluvia y granizo, puso en emergencia los servicios municipales por los cortes de luz, las voladuras de techos y los daños a viviendas.

El municipio que comanda José Luis Salomón (Juntos por el Cambio) emitió un comunicado dramático en donde reseñó 60 voladuras de techo y 270 reclamos por asistencia que desbordaron la capacidad de respuesta del Gobierno local.

“Estamos transitando una de las situaciones más difíciles que ha vivido Saladillo en su historia, lo que implicará mucho trabajo y colaboración de los vecinos, como así también del Estado en su totalidad”, se lee en el comunicado.

En la localidad, donde residen unos 35 mil habitantes, trabajan autoconvocados, Defensa Civil, personal municipal e incluso referentes políticos de la oposición para multiplicar la capacidad de respuesta, “más allá que muchos de los integrantes y empleados también han sufrido daños en sus viviendas particulares”, según indica el parte.

“La demanda es muy alta. Pedimos solidaridad y paciencia para solicitar ayuda, ya que hay familias con voladuras de techos y afectaciones graves que la están pasando muy mal. También han sufrido consecuencias muchas dependencias públicas y oficinas Municipales”, agrega.

Se dispuso un centro de evacuación en el CAPS para las personas que no pueden volver a sus hogares, en tanto que desde la Dirección Provincial de Intervención Social en la Emergencia comprometieron ayuda para la ciudad.

Otro de los problemas radica en los cortes de luz. Desde la Cooperativa Eléctrica realizan un diagnóstico general para determinar los daños causados afectando especialmente la zona de “Saladillo Norte, Campo Corch, Cazón, Polvaredas, Del Carril y zona rural circundantes” y estiman que deberán trabajar entre 24 y 48 horas para ir restableciendo la electricidad en los domicilios.

Por último, se indicó que el área de Desarrollo Humano “está centralizando los pedidos para determinar lo más prioritario y lograr llegar con la asistencia urgente y necesaria”, pero estiman que demandará “varios días” volver a la normalidad.

Compartir este artículo