Una dosis y eficacia del 90%: las ventajas de la nueva vacuna que empieza a aplicarse en el país

Este viernes llegó al país la primera partida de un contrato que contempla el envío de 5,4 millones de sueros.

La vacuna contra la covid-19 Convidecia, desarrollada por el laboratorio chino Cansino Biologics INC., es de una sola dosis, lo cual permite acelerar el ritmo de las inoculaciones. El Ministerio de Salud aprobó su uso de emergencia.

Otra ventaja es que se almacena a una temperatura de entre 2 y 8 grados, es decir que no requiere congelación, lo que facilita su logística para la campaña de vacunación.

Según anunció el gobernador Axel Kicillof, la provincia de Buenos Aires adquirirá 5 millones de dosis. El Estado nacional también firmó acuerdo para la adquisición de 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad.

La vacuna tiene una efectividad general del 68,83 por ciento para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de covid-19, 14 días después de la vacunación y 65 por ciento, 28 días después de su aplicación. Adicionalmente, la vacuna tiene una eficacia del 95 por ciento para la prevención de enfermedad grave 14 días después de la vacunación y 90 por ciento, 28 días después de su aplicación.

Otra de sus ventejas es que sus efectos adversos son leves o moderados.

Compartir este artículo