Un miramarense quiere representar al país en el Mundial de Paella

El chef Juan Ignacio Kitlein fue preseleccionado para participar de la competencia gastronómica que se desarrollará durante septiembre en España. Para cumplir su objetivo necesita del voto popular.

A 47 días del Día Internacional de la Paella valenciana, que da inicio al Mundial de Paella que se realiza en España, el chef miramarense, Juan Ignacio Kittlein, busca ocupar una plaza en el evento y demostrar sus habilidades culinarias.

Como parte de su carta de presentación con este tipo de plato, Kittlein organizó una paella en el restaurante donde desarrolla su actividad laboral desde hace unos años. Para que pueda estar presente en el mundial, debe, además de haber superado la primer instancia contar con el voto del público en general.

Actualmente, Kittlein necesita ingresar entre los 8 finalistas que competirán de manera presencial en España ante un jurado de excelencia.

“Soy una persona inquieta; muy apasionada; con fuerza de voluntad y mente positiva. La cocina se volvió parte de mi vida. Pues, con apenas 12 años de edad, trabajaba ayudando en un restaurante familiar”, dice el chef en su video de presentación que está colgado el la página de la Paella World Cup.

“Mi vínculo con la gastronomía comenzó desde chico, hace 15 años que soy chef internacional e inclusive tuve la oportunidad de trabajar con los mejores chefs del país, pero fue a través de mi conexión con la paella que logré enfocarme y consolidar mi identidad”, dijo

“Cocinar con pasión es mi sello y a partir de ahí convertí mi versión de paella en el plato estrella de Romeo Restaurante. Hoy quiero consagrarme, demostrar que estoy a la altura y competir por un lugar entre los mejores”, concluyó.

Para ello, se lo puede ayudar votando hasta el 15 de agosto en la página Worl Paella Day Cup

Compartir este artículo