La Gastro Japo Food Week en Chascomús

Chascones y Japón siempre estuvieron cerca, por lo menos desde hace más de medio siglo. El reciente Torii en la costanera de la Laguna y los primeros envíos de ovas de pejerrey al país del Sol Naciente son algunas de las muestras de ello de hoy y de ayer, sin olvidar las donaciones de Sakura para embellecer la ciudad de Alfonsín y de recursos al Hospital Municipal y los Bomberos Voluntarios.

No obstante, en el futuro inmediato, en agosto precisamente, la hermandad evidente entre Chascomús y Japón tendrá otro lazo que los unirá aún más, debido que la localidad lagunera será parte de la semana gastronómica GASTRO JAPO FOOD WEEK a través del restaurante La Grulla.

“Del 25 de agosto al 1 de septiembre se realizará la tercera edición consecutiva de Gastro Japo Food Week. En más de 40 restaurantes de todo el país se podrá ir a probar platos y sabores de la cocina japonesa de edición limitada. Además, habrá contenidos online, sorteos y sorpresas para seguir difundiendo la riqueza de la gastronomía nipona”.

Por lo pronto, en diálogo con ANTI, la propietaria de La Grulla, Lorena Nonaka, comentó: “Es un evento que empezó hace dos años en la Ciudad de Buenos Aires, nucleando solamente a los restaurantes de comida y cocina japonesa. En 2021 se hará federal, incluyendo varias provincias y ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. Y nosotros vamos a estar participando como representantes de la ciudad de Chascomús”.

Seguidamente, la chef añadió: “La idea es que los vecinos de la ciudad conozcan y se animen a probar lo que es la comida tradicional japonesa. Para ello se ofrecerá un menú fijo a un precio promocional durante la semana que durará la GASTRO JAPO FOOD WEEK, buscando que puedan disfrutar de nuestra cocina. Se trata de una entrada, plato principal y estamos cerrando ahora las negociaciones con la Bodega Bianchi para tenerlo como sponsor”.

Finalmente, Nonaka remarcó: “Es un evento muy importante de difusión de cultura japonesa, al punto que tendremos la participación de figuras como el chef Iwao Komiyama (reconocido como embajador gastronómico por el gobierno del Japón), hasta el apoyo de la embajada y centro culturales. Es más la semana que viene tenemos que ir a filmar un spot publicitario al Jardín Japonés. Se armó una movida muy interesante y Chascomús es parte”.

¿QUÉ ES GASTRO JAPO FOOD WEEK? La tercera edición consecutiva de la semana de la gastronomía japonesa ofrece menús especialmente diseñados para pedir y disfrutar tanto en casa como en los restaurantes participantes. Y un evento street food en el Jardín Japonés.

¿DÓNDE y CÓMO? Participan restaurantes y deliveries de la ciudad de Buenos Aires, Prov. de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Viedma, Misiones entre otras. Cada restaurante tendrá una propuesta diferente para disfrutar en el local o pedir telefónicamente y retirar personalmente o vía delivery. Se podrá encontrar detalles de cada lugar y menú en clubgastrojapo.com.ar

¿CUÁNDO? Food Week: del 25 de agosto al 1 de septiembre de 2021. Organizan: Club Gastro Japo y THET Studio. Auspician: Embajada del Japón en Argentina, el programa #BACapitalGastronómica del GCBA y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Compartir este artículo