Son mejoras en 31 municipios en caminos rurales, pavimentación, duplicación de calzadas, ensanchamiento y bacheo, además de puesta en valor de puentes y alcantarillas.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, anunció 18 contratos de obras viales que beneficiarán a unos 7.000.000 de habitantes de 31 municipios del conurbano y del interior.

En declaraciones exclusivas a Radio Provincia, Simone destacó que los anuncios tendrán impacto en la generación de puestos de trabajo y la circulación vehicular en esos distritos y agregó que “son obras que hoy son una realidad, obras históricas en caminos que no habían recibido mejoras durante décadas”.

El ministro de Infraestructura indicó que “todo el Plan Quinquenal va a representar unos 180.000 puestos de trabajo, en la suma total de las obras, de este año y los siguientes”.

En ese sentido, Simone indicó que “la particularidad de nuestro Plan Estratégico es la presencia en todo el territorio y haremos el esfuerzo para poder llegar a cada punto de la Provincia con obras y soluciones”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Ernesto Selzer, dijo que “las obras permitirán mejoras en la conectividad y en la seguridad vial”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, indicó que ya “no hay un problema presupuestario para la obra pública” y se comprometió a “instalar en la Provincia el modelo peronista, de la producción y el empleo”.

En ese sentido, Bianco aseguró que la obra pública va en “partes iguales” a municipios del oficialismo y de la oposición” y recordó que durante la gestión de (María Eugenia) Vidal se “castigaba sin obras a intendentes kirchneristas”.

Anuncio