La obra mejorará la potencia disponible, los niveles de tensión y la calidad del servicio en la localidad.

EDEA puso en servicio en General Lavalle la nueva estación transformadora de media tensión que abastecerá en forma directa a esta localidad, la cual permitirá contar con una mayor potencia disponible, mejorará los niveles de tensión y consecuentemente la calidad del servicio.

La construcción de la nueva estación ubicada sobre el kilómetro 290 de la Ruta Provincial Nº 11, a unos 3.000 metros del acceso a la ciudad, cuenta con un transformador de 1.6 MVA que se vincula con su par de San Clemente del Tuyú a través de una línea aérea de media tensión de unos 18 kilómetros construida a tal efecto.

Cabe destacar que también se dotó a la estación transformadora con equipos reconectadores que permitirán su telecontrol desde el centro operativo de Mar del Plata posibilitando la reducción de los tiempos de respuesta ante alguna eventual falla.

La obra realizada por EDEA, empresa perteneciente al Grupo DESA, incluyó el tendido de 5 kilómetros de línea aérea de media tensión y 300 metros de línea subterránea para vincular la red eléctrica de General Lavalle con las nuevas instalaciones.

Hasta ahora la ciudad estaba alimentada por dos distribuidores rurales desde Santa Teresita y San Clemente del Tuyú, los que se mantendrán como líneas alternativas en caso de algún inconveniente en el abastecimiento.

Los trabajos contaron con la participación de personal de EDEA que desarrolla tareas en las sucursales de Santa Teresita y San Clemente del Tuyú como así también de operarios pertenecientes al área Interurbana Dolores

Anuncio