El Frente de Todos definió los nombres que encabezarán la lista en la provincia de Buenos Aires

Victoria Tolosa Paz irá primera. Detrás de ella aparecen Daniel Gollan, Marcela Passo, Sergio Palazzo y Agustina Propato

El Frente de Todos definió quiénes serán los primeros nombres de su lista de candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.

Tal como se especulaba, Victoria Tolosa Paz encabezará la nómina. Este sábado por la tarde firmó el acta de su postulación en Casa Rosada, en la oficina del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En segundo lugar irá el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, que también suscribió su candidatura.

La massista Marcela Passo se quedó con el tercer lugar. Detrás de ella aparece una de las novedades del día. El gremialista bancario Sergio Palazzo, cercano a Cristina Kirchner, irá cuarto. Quinta ingresa Agustina Propato, especialista en seguridad y esposa del ministro bonaerense Sergio Berni.

En el sexto lugar estará Leopoldo Moreau, en el séptimo la actual diputada Vanesa Siley y en el octavo el sindicalista Hugo Yasky. La concejal de La Cámpora en Chivilcoy, Costanza Alonso estará en noveno lugar, el ex intendente de Florencio Varela Julio Pereyra en el décimo y la vicepresidenta del Correo Argentino, Mónica Litza en el décimo primero.

En el puesto 12 aparece el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, mientras que en el 13 estará Brenda Vargas Matyi, una militante de 26 años que es actualmente secretaria de Juventud de La Matanza. En el escalón 14 estará el concejal de Tandil Rogelio Iparraguirre y en el 15 la actual diputada nacional Mónica Macha.

En el puesto 16 estará el referente de Barrios de Pie y funcionario del ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, en el 17 la diputada provincial Micaela Moran y en el 18 el legislador kirchnerista con base en Moreno, Walter Correa. En el 19 estará la diputada Claudia Bernazza y en el 20 el massista y actual legislador provincial, Jorge D’Onofrio.

Hasta última hora de la tarda los dirigentes del peronismo siguieron desfilando por la Casa Rosada, donde se firmaron las listas de candidatos. Hasta las 12 de la noche tuvieron tiempo para modificaciones, pero en el oficialismo ya estaba todo cerrado.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también estuvo en la Rosada para firmar su candidatura. Durante la tarde hubo rumores que indicaban que el Presidente prefería mantenerlo dentro de su gabinete. Sin embargo, a las 17:30 ingresó al despacho de Cafiero para cerrar su inclusión en la boleta. Iría en el décimo lugar.

La salida de Arroyo del Gobierno abre un hueco que el jefe de Estado deberá cubrir en los próximos días.

Además de Cafiero y de los candidatos, estuvieron este sábado en Casa Rosada el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, entre otros.

Finalizada la burocracia electoral, los dirigentes fueron hasta el partido bonaerense de Escobar, donde el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y Massa presentaron en sociedad a las principales caras de la coalición oficialista.

Además de los postulantes en la provincia de Buenos Aires, se pudo ver en ese acto a Leandro Santoro y a Gisella Marziotta, quienes encabezarán la lista de candidatos a diputados nacionales en la Capital Federal.

Una vez que finalizó el encuentro, la cúpula del Frente de Todos volvió a Casa de Gobierno para terminar de cerrar las listas. Cuando se cumplieron las 24 horas de este sábado, finalizó el plazo para presentar formalmente a los pre candidatos que competirán en estas PASO.

Compartir este artículo