Vizzotti destacó el trabajo de “vacunar y vacunar” para ganarle a la pandemia

La ministra de Salud sostuvo que por el momento no va a ser obligatoria porque gran parte de la población ha dado su consentimiento para inmunizarse.

La ministra de Salud Carla Vizzotti dio una conferencia de prensa al bajar del avión que la trajo desde Londres con un lote de vacunas y anunció que hará el aislamiento correspondiente de siete días, más allá de que ya arribó con una PCR negativa y se disponía a realizarse la prueba de antígenos.

Vizzotti respondió las preguntas de los periodistas que estaban presentes, enfocadas principalmente al avance del plan de vacunación y a la posibilidad de generar principios activos de las inmunizaciones contra el SARS-CoV-2 en el país.

La ministra expresó que “se está trabajando fuerte para seguir avanzando” y destacó que “el 67% de las personas mayores de 20 años ya han iniciado su esquema de vacunación, mientras que las personas mayores de 50 alcanzan el 85%”.

Vizzotti subrayó también “el esfuerzo enorme realizado por Aerolíneas Argentinas” al traer al país “la donación más grande de Estados Unidos para Latinoamérica, los 3.5 millones de vacunas de Moderna”.

También remarcó la importancia “del trabajo de vacunar, vacunar y vacuna junto a los cuidados para disminuir la transmisión y los casos lo mas rápido posible”.

Sobre el arribo de las vacunas del segundo componente de la Sputnik 2, dijo que esta semana llegará un lote y que se irá avanzando en completar los esquemas de vacunación de las personas que han recibido esta inmunización.

Asimismo, la ministra aseguró que mantuvo “reuniones con funcionarios del gobierno inglés, con empresarios de AstraZeneca y científicos de la Universidad de Oxford” así como con especialistas de otras instituciones que ya colaboran con el laboratorio nacional de referencia, el ANLIS Malbrán. “Hemos planteado que Argentina tiene disponibilidad para formular las vacunas”, contó la ministra, al tiempo que confió se le hizo la propuesta “una empresa privada y quedaron en respondernos”.

También destacó el interés que pusieron los científicos extranjeros en el trabajo sobre combinación de vacunas que se está llevando a cabo en el país así como en los resultados de investigaciones sobre la efectividad de las vacunas.

Sobre la posibilidad de que la vacuna sea obligatoria, Vizzotti sostuvo que no se baraja esa chance ya que “el flujo de personas que se sigue anotando es muy alto”. En esa línea, indicó que “es diferente la situación de Argentina a la de Francia y Estados Unidos”.

Compartir este artículo