Nación extiende el DNU con las mismas restricciones por un mes más

El Gobierno nacional renovará el DNU con las mismas restricciones y mantendrá el cupo de 600 argentinos que podrán ingresar al país provenientes del extranjero, cuyas medidas se encuentran vigentes hasta este viernes inclusive, con el propósito de retrasar el ingreso de la variante Delta a la Argentina.

Fuentes oficiales precisaron que el Gobierno nacional definió mantener el cupo diario de personas que podrán ingresar al país, al considerar que «los resultados obtenidos son buenos«.

La noticia se conoció luego de una reunión virtual de la que participaron esta tarde los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud) y Alexis Guerrera (Transporte) para evaluar este tema.

«Con las medidas que tomamos hasta el momento los resultados obtenidos son buenos. Hay que hacer todo lo posible para retrasar el ingreso de la variante Delta«, resaltaron.

En una Decisión Administrativa (DA) de la Jefatura de Gabinete, el Ejecutivo nacional estableció el pasado 26 de junio el límite de 600 personas por día para los ingresos a la Argentina hasta el próximo viernes inclusive, con el objetivo de «minimizar el riesgo y retrasar el ingreso de la variante Delta«.

Previo a que se firmara la DA, se permitía un ingreso diario de hasta 2.000 personas, quienes debían abordar el vuelo rumbo al país con un PCR de resultado negativo hasta 72 horas previas al embarque.

En ese marco, puntualizaron que «los próximos meses son claves para avanzar con la campaña de vacunación«, y «sostener» las aperturas de actividades que se lograron hasta el momento.

Si bien en Casa Rosada se mantenían firmes respecto de mantener un cupo diario para el ingreso de argentinos o residentes al país, en los últimos días se había evaluado la posibilidad de aumentar «paulatinamente» el número de personas que podían regresar a la Argentina.

No obstante, las fuentes consultadas subrayaron que «aumentó el cumplimiento» de quienes deben realizar una cuarentena al regresar al país, producto del incremento de controles que estableció cada jurisdicción.

El Gobierno nacional renovará el DNU: qué restricciones se extenderán por un mes más

Respecto de las restricciones para frenar los contagios de Covid-19 en el territorio nacional, el Gobierno decidió extender el DNU que estableció el semáforo epidemiológico, el cual entrará en vigencia desde este sábado.

De esta manera, el Ejecutivo nacional prorrogará el decreto 287, que se publicó en el Boletín Oficial el pasado 1 de mayo, que estableció cuatro fases sanitarias: zonas de bajo riesgo epidemiológico, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.

De acuerdo con esta normativa, las zonas que se encuentren en alarma epidemiológica deberán tener restringida la circulación nocturna, prohibir las reuniones sociales y suspender las clases presenciales.

Compartir este artículo