Bullrich a caballo, presencia partidaria más destacada de un acto de tono opositor

La titular de PRO estuvo presente en San Nicolás, igual que el economista y candidato José Luis Espert, pese a que se suponía que no habría políticos. Dijeron que fueron a título personal, pero criticaron al gobierno.

Con una especie de ingreso triunfal a caballo y con sombrero de paisana, la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, se convirtió hoy en centro de todas las miradas en la protesta de San Nicolás, pese a que sus organizadores habían asegurado que no iba a haber demostraciones partidarias. José Luís Espert, que juega este año una precandidatura a diputado nacional bonaerense, también estuvo presente.

“Vengo como una persona común, no como una dirigente política”, dijo Bullrich apenas llegó a la concentración. Pero enseguida desgranó un discurso en el que apuntó directo contra el gobierno nacional: “Hay una necesidad de que Argentina se libere del populismo y avance a un país competitivo”, expresó Bullrcih después de ingresar a la protesta en un caballo y vestida con un poncho, lo que llamó la atención de todos.

Espert, en la proteta de San Nicolás.

Entre los productores, autoconvocados y de entidades ruralistas, la escucharon decir que “Se perdieron 3 millones de cabezas de ganado y los mercados a los que les vendía Argentina tuvieron que buscar otras opciones. Es una mala imagen argentina para el mundo”. Uno de ellos la defendió su presencia ante una consulta periodística: “Acá viene el que tiene el culo limpio”, le dijo al periodista Fernando Carnota, de TN.

Espert fue el otro dirigente que estuvo en San Nicolás. A diferencia de Bullrich, que viene de declinar una pre candidatura, él mantiene su juego electoral activo: Asegura que será candidato a diputado nacional.

El economista, que es un consultor habitual del sector rural en su actividad privada, dijo que “me sumé a la marcha como productor agropecuario de la región. Tengo campos en Pergamino de donde es toda mi familia. Me siento muy dañado por las políticas económicas históricas de la Argentina contra el sector. Pero en particular, por las políticas económica de este gobierno”.

La cartelería, de tono fuertemente opositor.

Durante la protesta se difundió un documento con ocho puntos principales de reclamo al gobierno, que en general coinciden con puntos de vista de la oposición y exceden la agenda sectorial y productiva: Desde la relación con Venezuela, a la presencialidad escolar y la vigencia de la Constitución Nacional. También se pudieron ver pancartas en las que se pedía la cárcel para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Otros dirigentes opositores se sumaron a los reclamos que se realizaron en otros puntos del país. En el Obelisco, estuvieron los diputods de PRO Waldo Wolff y Fernando Iglesias.

Manifestantes, con cacerolas, piden la cárcel para la vicepresidenta.

Por redes sociales, el radical Ricardo Buryaile, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Pichetto y el titular de NOS y es funcionario del gobierno de Mauricio Macri, José Luis Gómez Centurión, se hicieron `presentes para respaldar a los manifestantes de San Nicolás.

(DIB) AL

Compartir este artículo