Máximo Kirchner: “Como país atravesamos un enorme duelo producto de la pandemia”

Al cerrar la primera sesión informativa del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el jefe de la bancada oficialista respaldó la gestión del Gobierno en el marco de la pandemia y concluyó con una pregunta a la oposición: “¿Cómo vamos a pagar la deuda con el Fondo Monetario en 10 años?”.

Luego de casi 8 horas de sesión, el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, no hizo un largo discurso ni abusó de las chicanas políticas como sí ocurrió durante varios pasajes de la jornada, y apuntó a un mensaje a la clase política para advertir que “después de la pandemia se viene un tema que hay que discutir todos juntos y es como hacemos para pagarle al Fondo”.

“¿Cómo vamos a pagar la deuda con el Fondo Monetario en 10 años?”, se preguntó Máximo Kirchner y así cerró su discurso en la primera sesión informativa del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Cámara baja.

En su alocución, el hijo del expresidente Néstor Kirchner y de la vicepresidenta Cristina Fernández exhortó a pensar “qué va a pasar con el Fondo, porque si un laboratorio nos hizo cambiar todo el andamiaje legal que había votado este Congreso, no me quiero imaginar cómo vamos a hacer compatible el crecimiento y desarrollo que necesita la Argentina para dar respuesta a la gente con lo que quiere el Fondo”.

Por otra parte, Máximo Kirchner consideró que “como país atravesamos un enorme duelo producto de la pandemia global”.

En ese sentido, explicó: “Vivimos un duelo en dos dimensiones, de los que perdieron a un familiar o a un amigo, y la otra dimensión es la de los proyectos de vida de muchos argentinos, ya que nadie imaginó esta realidad”.

Compartir este artículo