Así lo anunció la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter. Las vacunas fueron producidas en Pilar.

Laboratorios Richmond anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que concluyó la producción de las primeras 153.441 dosis del componente 2 de la vacuna Suptnik V contra el coronavirus en su planta ubicada en la localidad bonaerense de Pilar.

“En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna #SputnikV. Seguimos trabajando!”, tuiteó la empresa a las 18.50.

El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, había anunciado el 29 de junio que a partir lunes 5 de julio se comenzarían a producir, en la planta bonaerense de Pilar, 150 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia.

Figueiras también consideró, días atrás, que la producción local de la Sputnik V contra el coronavirus ·“allana el camino hacia la autonomía sanitaria sustentable en materia de vacunas en la Argentina”.

En febrero de este año, Laboratorios Richmond firmó un memorando de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la Sputnik V, desarrollo en el que participa el laboratorio indio Hetero, encargado de transferir la tecnología, con el cual la firma argentina posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

Anuncio