Un pueblo de España ofrece trabajo y alquiler gratis: los requisitos y cómo postularse desde Argentina

Las autoridades del Ayuntamiento de Griegos, un pequeño pueblo de España de apenas 132 habitantes, ofrece trabajo y alquiler gratis por tres meses. ¿El requisito? Tener niños en edad escolar.

“¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España?… Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas… Este anuncio es para ti”, indicaron mediante un video difundido en las redes sociales.

La propuesta nace por la necesidad de mantener en funcionamiento la escuela, que actualmente cuenta con solo nueve alumnos: si llegan a 12 estudiantes podrían dividir las clases en dos aulas.

Si bien el alquiler gratis es por tres meses, después el pago mensual es de 225 euros, pero con un descuento de 50 euros por cada hijo en edad escolar: una familia con dos niños pagaría apenas 125 euros de alquiler desde el cuarto mes.

En cuanto al trabajo, las ofertas son dos: “Te ofrecemos trabajo en cocina y restaurante para ti y tú pareja en el Paladar de Aragón, situado en la Muela de San Juan. O bien puedes gestionar el hotel-restaurante de Griegos, situado en la plaza”.

Aquellas familias interesadas deben enviar un video al siguiente número de WhatsApp: 618540361. Según indicaron, ya recibieron decenas de solicitudes no solo de España, también de varios países de América Latina.

Compartir este artículo