“En dos meses tendríamos que tener inmunizada a la población”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, habló del avance de la inoculación en la Provincia y sobre “el grave daño” que ha provocado la campaña antivacunas.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dio un pronóstico muy alentador en el caso de que el ritmo de vacunación continúe de la forma que está funcionando actualmente, a pesar de las críticas que ha recibido de otros sectores.

“Para frenar una nueva ola de contagio, la única arma que hay en el mundo es la vacuna”, dijo García en declaraciones radiales.
También destacó la iniciativa de brindar vacunas libres a los habitantes que “no se inscribieron porque no tenían el dispositivo o porque la conectividad no es buena, o perdieron el turno porque no lo vieron a tiempo”.

Asimismo, se refirió a la campaña antivacunas y aseguró que “causó un grave daño, a mucha gente le generó miedo y confusión”.

“Hoy en la Provincia ya tenemos 9.700.000 inscriptos sobre una población objetivo de 12 millones de habitantes si contamos a todos los mayores de 18 años, y llegamos a las 6.000.000 de personas vacunadas”, comentó la funcionaria.

También indicó que “la vacuna nos va a ayudar a ver la puerta de salida para comenzar hacia una gestión más acelerada en todo sentido sin que nos frene la pandemia, pero esto todavía tiene que ir acompañado por cuidados individuales y colectivos”.

El trabajo en los municipios

García se refirió a la reunión del gobernador bonaerense Axel Kicillof con intendentes del radicalismo. “Hicieron consideraciones favorables sobre el porcentaje de población vacunada en cada uno de sus distritos. Estaban todos muy contentos por los avances, porque en la mayoría de los casos tienen entre el 70% y el 80% de la población vacunada”, contó.

La ministra señaló que los intendentes también “trajeron distintas maneras de reformular las fases que se basan en un decreto nacional. El gobernador explicó que, en la medida en que bajen un poco más los casos, con seguridad se va a modificar el cálculo de incidencia y se podrá pensar en la presencialidad”.

Por último, la funcionaria bonaerense se refirió a la creación de “casas de la Provincia”. “Hoy la Provincia tiene más de 1.200 lugares físicos por todo el territorio bonaerense, entre los cuales hay algunos que son alquilados a privados. Eso anualizado suma 1.500 millones de pesos, pero además hay que sumarle el gasto en materia de servicios y mantenimiento”.

Además, dijo que las críticas de la oposición están “dentro del rosario de me opongo porque me opongo que vienen usando desde que el gobernador asumió el mandato”.

Compartir este artículo