Gerardo Morales criticó la interna del PRO: “Casi terminó siendo una telenovela sobre la puja del poder”

El gobernador de Jujuy, de origen radical, cuestionó al espacio con el que comparte coalición, ponderó a Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires y dijo que hay que animarse a una interna en CABA.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró este jueves que “la interna del PRO casi terminó siendo como una telenovela sobre la puja del poder”, en referencia al armado electoral de cara al cierre de listas de precandidatos el próximo 24 de julio, ponderó a Facundo Manes para competir en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que el radicalismo debe animarse a una interna en la Ciudad.

En declaraciones a Radio Rock and Pop, y tras haber salido fortalecido de las elecciones en su provincia celebradas el pasado domingo, Morales afirmó que la candidatura de Manes -quien viajó a Jujuy para los comicios- “es una señal para el PRO que venía o viene enredado en distintas internas”.

“Casi que Juntos por el Cambio terminó pareciéndose a una telenovela en la puja de liderazgo del PRO, y con esto el radicalismo dice, bueno, acá estamos”, aseveró Morales y agregó: “Manes como candidato es una apuesta fuerte del radicalismo a uno de los distritos más importantes que es la Provincia de Buenos Aires, es el talón de Aquiles”.

“La candidatura de Facundo le hace bien a la provincia y a todo el país”, consideró el mandatario jujeño y apuntó que “también hay que dar la pelea en Capital y Martín (Lousteau) está para eso”.

“Me gustaría que vayamos a una disputa en la Ciudad pero son decisiones que tendrá que tomar el distrito”, añadió el gobernador tras remarcar que, así como Lousteau “es un emergente, en la Ciudad tiene buena imagen igual que (María Eugenia) Vidal y (Patricia) Bullrich”.

“Para mí estará bueno animarse a dar la batalla por la Ciudad, es un tema que lo sigo planteando para que nos animemos”, insistió.

En tanto, dijo que “no” comparte que a la titular de la Coalición Cívica Elisa Carrió “una semana antes le cayó bien la candidatura de Manes y después no”, tras afirmar que el científico podría “aportar desde otro lugar”.

“Dentro del radicalismo hay más racionalidad; estamos bastante ordenados hacia adentro para cerrar filas y no ser furgón de cola de Juntos para el Cambio”, sintetizó Morales.

Compartir este artículo