Buscan a una mujer que desapareció mientras practicaba kitesurf en San Clemente de Tuyú

La joven es oriunda de la Ciudad de Buenos Aires y estaba en la localidad bonaerense junto a un amigo y una amiga.

Una turista de 30 años era intensamente buscada por aire y por mar cerca de la localidad balnearia de San Clemente de Tuyú, tras haber desaparecido el sábado mientras practicaba kitesurf, informaron fuentes de Defensa Civil del Partido de la Costa y de Prefectura Naval Argentina (PNA).

La joven es oriunda de la Ciudad de Buenos Aires y estaba en la localidad bonaerense junto a un amigo y una amiga.

Fueron esas personas, que habían salido al mar con ella, quienes denunciaron el sábado, alrededor de las 15.30, que la mujer se había hundido y la habían perdido de vista frente a las costas de Punta Rasa.

Fuentes de PNA indicaron a la agencia Télam que “lo más inmediato” que se desplegó en la zona fue una moto de agua perteneciente a la delegación del partido vecino de General Lavalle, que fue la primera unidad en el lugar y “no logró visualizarla”.

Luego se sumó un helicóptero desde la Estación Aérea Mar del Plata, que trabajó sobre el área hasta las 23, “sin novedades”, y esta mañana partió desde la misma delegación hacia la zona un avión de patrullaje marítimo.

Otro helicóptero, enviado desde la Ciudad de Buenos Aires, realizaba una recorrida por toda la costa de la Bahía de Samborombón, mientras un buque Guardacostas GC79 “Río Deseado” llegó también a la zona.

Compartir este artículo