Rossi: “El oficialismo no se puede permitir confrontaciones internas en las PASO”

El ministro de Defensa afirmó que el Frente de Todos “debe dar una fuerte muestra de unidad en la conformación de las listas”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó este martes que “el oficialismo no se puede permitir confrontaciones internas en las PASO”, porque también “debe seguir gestionando” en el marco de la pandemia de coronavirus, y además planteó que en las próximas elecciones legislativas el Frente de Todos “debe dar una fuerte muestra de unidad en la conformación de las listas donde deben estar representados todos los sectores de la coalición”.

Rossi, en declaraciones a radio FM Rock and Pop, se refirió a las próximas elecciones, a un mes para el cierre de listas para las PASO que se realizarán el 12 de septiembre.

“No hice nada para ser candidato”
El funcionario, sobre una posible candidatura suya en la provincia de Santa Fe, afirmó que “no he hecho nada para tratar de ser candidato, porque mi mirada está puesta en el lugar que ocupo hoy y espero poder acompañar al presidente (Alberto Fernández) hasta el final del mandato”.

“Mi cabeza está puesta en cumplir los cuatro años de gestión al lado del presidente como ministro de Defensa. Me armé mi cabeza para ser cuatro años ministro de Defensa de Alberto Fernández. Allí está puesta mi voluntad y mi energía”, remarcó el dirigente peronista oriundo de la ciudad santafesina de Vera.

“El mejor instrumento”
Con respecto a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Rossi manifestó: “Soy un defensor del mecanismo de las PASO porque me parece que es la mejor herramienta para dirimir diferencias en los partidos políticos porque deja la selección de quienes van a ser los candidatos en el conjunto de la sociedad y no en los pactos partidarios”.

Sin embargo, aclaró: “Como instrumento, las PASO son un mecanismo que defiendo aunque en la situación nuestra -del Frente de Todos- siendo oficialismo en la Nación y en las principales provincias argentinas, lo lógico y lo razonable es tratar de agotar todas las instancias para encontrar puntos de consensos y acuerdos, porque es muy difícil para un oficialismo atravesar situaciones de elecciones internas”.

En ese sentido, enfatizó: “Por eso, el esfuerzo de los dirigentes -del oficialismo- con algún grado de responsabilidad tiene que ser lograr listas de consenso en todos lados y que representen las políticas del Gobierno nacional y de los gobiernos provinciales”.

“En el oficialismo, que además de ir a elecciones, tiene que seguir gestionando, me parece que no se puede permitir confrontaciones internas en las PASO y, por el contrario, debe dar una fuerte muestra de unidad en la conformación de las listas donde deben estar representados todos los sectores que conforman el frente que es la manera de garantizar la unidad”, indicó.

El ministro planteó que, a diferencia de la situación del Frente de Todos, “en la oposición es más razonable que aparezcan las diferentes miradas y las diferentes visiones y que se expresen en elecciones internas”.

Compartir este artículo