A 35 años del “gol del siglo”: gritalo hasta el cielo

En un nuevo aniversario del 2-1 de Argentina a Inglaterra en México 86, llaman a gritar el segundo de Diego.

A 35 años de la victoria de Argentina frente a Inglaterra por el mundial de México 86, las redes sociales comenzaron a llenarse este martes de homenajes por el “gol del siglo” que convirtió en aquel partido Diego Armando Maradona y la cuenta oficial de la selección convocó a gritarlo “hasta el cielo”.

El 22 de junio de 1986 la selección argentina de fútbol masculino derroto por 2 a 1 a Inglaterra en un emotivo partido disputado en el estadio Azteca de la ciudad de México por los 4tos. de final de la Copa del Mundo.

En ese encuentro, que se realizó en un contexto particular tras la guerra de Malvinas de 1982, Maradona convirtió dos de los goles más recordados de los mundiales: “la mano de Dios” y el “gol del siglo”. Este último, en el que gambeteó a siete jugadores ingleses, quedó sellado en Argentina con el relato de Víctor Hugo Morales: “Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?”.

A 35 años de aquel partido y a menos de un año de la muerte de Maradona, hoy las redes sociales comenzaron a llenarse de homenajes y desde la selección argentina convocan a poner “a todo volumen el gol de diego a los ingleses” a las 16,09 (hora exacta del segundo) y “gritarlo para que se escuche hasta el cielo”.

“Se armó una iniciativa muy hermosa a la que por supuesto me sumo y te invito a vos! Gritémoslo todos a las 16:09! Gritémoslo todos juntos para que llegue al cielo!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter la hija del astro Dalma Maradona.

Compartir este artículo