Desde ABSA informan que se programaron para mañana viernes, trabajos de reparación en la Estación Elevadora de Agua de Maipú.

Las tareas se iniciarán a las 4:00 y se extenderán hasta media mañana y tienen como finalidad reparar una válvula de retención de una de las bombas de la Estación, ubicada en el predio de España y Ayacucho. La avería fue detectada en el día de hoy y debe repararse en forma inmediata para corregir el funcionamiento anómalo del equipo de bombeo.

Para ejecutar la reparación es imprescindible el corte total de suministro de agua a la red. Por esa razón ABSA solicita hacer las reservas necesarias y preservar el agua hasta que se restablezca el servicio. En la sucursal, estará disponible un camión cisterna para atender las necesidades de centros de salud, asistenciales y sectores vulnerables.

Además de la impostergable reparación, se aprovechará la interrupción del suministro para realizar el mantenimiento de la válvula esclusa de la otra bomba instalada.

Tras la finalización de los trabajos el servicio empezará a restablecerse de manera paulatina; se estima que la normalización será progresiva a lo largo de toda la jornada. También se advierte que la posterior normalización puede ocasionar turbiedad, por lo que se recomienda dejar correr el agua hasta que adquiera su aspecto habitual.

Anuncio