Cafiero afirmó que “nos seguimos vacunando pero no hay que relajar los cuidados”

El jefe de Gabinete insistió: “Tenemos muchos fallecimientos por Covid-19, miles de personas en terapia intensiva, la pandemia está lejos de haberse superado”.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó este sábado que “mientras nos seguimos vacunando no hay que relajar los cuidados, pensando que esto se superó. Tenemos muchos fallecimientos, más de 7500 personas internadas en unidades de terapia intensiva; esto está lejos de haberse superado”.

En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete agregó: “No es que, como están arribando las vacunas o como el pico de 40 mil casos nacionales bajó a 26 mil, esto se terminó. No es así”.

Respecto a la campaña de vacunación, Cafiero detalló: “Hoy están llegando vacunas de AstraZeneca y el lunes tendremos otra tanda más”. En ese sentido, Cafiero destacó que “prácticamente el 85 por ciento de los mayores de 60 años ya se vacunó con al menos una dosis. Tenemos casi el 60 por ciento de los mayores de 55 años también al menos con una dosis. Se vienen bajando las edades de a quinquenio”, y apuntó: “El día jueves fue récord, se aplicaron más de 370 mil dosis, un número muy importante que habla del compromiso de quienes están al frente de la campaña de vacunación.”

El jefe de Gabinete nacional sostuvo además que “tenemos que seguir cuidándonos. Las restricciones duelen, pero sirven. Eso fue lo que sucedió, cuando logramos hacer el cierre durante 9 días, los casos bajaron. Los gobernadores aplican la normativa nacional en todo el territorio nacional. A veces con tiempos distintos, pero todos están aplicando la normativa“.

Con la llegada hoy de 811.000 vacunas Astrazeneca en un vuelo de Aeroméxico a las que se sumarán este lunes otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos, la Argentina alcanzará las 20.677.145 vacunas recibidas para hacer frente a la pandemia.

Las 811.000 dosis que llegan esta noche serán el primer embarque liberado desde México que forma parte del acuerdo bilateral de producción del principio activo en la Argentina y posterior formulado y envasado en ese país.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas 18.853.790 vacunas, de las cuales 16.102.741 ya fueron aplicadas: 12.879.690 personas recibieron la primera dosis y 3.223.051 ambas.

Compartir este artículo