Kicillof entregó patrulleros y dijo que buscan “reequipar y profesionalizar” a la Policía

El Gobernador encabezó un acto en Berazategui. Consideró que la Provincia está dando “pasos concretos” para brindar seguridad a la ciudadanía.

El gobernador Axel Kicillof entregó hoy 20 nuevos patrulleros en el distrito de Berazategui, en donde sostuvo que su gestión trabaja para “reequipar y profesionalizar” a la Policía bonaerense y que está dando “pasos concretos” para brindar seguridad a la ciudadanía.

“Luego de haber sumado móviles pocos días atrás para Berazategui, hoy estamos incorporando 20 camionetas blindadas y equipadas con la mejor tecnología para la prevención del delito”, indicó el mandatario.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Seguridad; Sergio Berni; el jefe de Gabinete Carlos Bianco, y el intendente local, Juan José Mussi. “Estamos trabajando para que la Policía de la provincia de Buenos Aires cuente con todas las herramientas necesarias para brindar seguridad a las y los bonaerenses”, señaló el Gobernador.

Y agregó: “No estamos poniendo parches sino haciendo todo el esfuerzo necesario para reequipar y profesionalizar a una Policía que, aquí en Berazategui, contaba con 15 patrulleros en muy mal estado”.

Con la incorporación de estas 20 Volkswagen Amarok, Berazategui recibió en 2021 un total de 70 vehículos: 35 automóviles, 20 camionetas y 15 motocicletas. De esta forma, la Policía ha multiplicado su capacidad de patrullaje en el distrito a partir de la puesta en marcha del programa de Fortalecimiento de la Seguridad con el trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipio.

“Durante este año estaremos incorporando 2.200 nuevos vehículos para la Policía de la Provincia de Buenos Aires, no solo para fortalecer los patrullajes sino también para optimizar la logística, que es fundamental para garantizar el éxito de cualquier planificación”, señaló Berni.

“Es la primera vez que podemos sumar esta cantidad de vehículos en un año, estas 20 camionetas van a ir a lugares como El Pato, Pereyra, Ranelagh, Sourigues y Gutiérrez, donde tenemos mayor extensión territorial con calles de tierra”, indicó Mussi.

Del acto, también participó presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, y con su presencia se otorgó un préstamo de 150 millones de pesos al distrito para la adquisición de vehículos y maquinaria vial destinada a la recolección de residuos.

“Aún en una situación muy complicada debido a la pandemia, la Provincia está dando pasos concretos en la dirección correcta para brindar seguridad y mayor bienestar a las y los bonaerenses”, concluyó Kicillof. Participaron también el secretario de Seguridad municipal, Raúl Torres, y el jefe de la Estación Berazategui, David Pussati.

Compartir este artículo