El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, sostuvo que es necesario tomar nuevas medidas para reducir la base de los contagios.
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió sobre un escenario mucho más preocupante con la llegada del invierno por una nueva “ola”, que podría ser mucho “más potente” si no se logran bajar los contagios ahora.
“Cuando empiece a bajar la temperatura, una nueva ola podría ser mucho más potente y sin margen”, dijo el viceministro, quien advirtió que de todos modos esa situación podría verse atenuada por la vacunación.
“Por supuesto que en el medio juega la vacunación. Tenemos el 95% de las personas que están en terapia intensiva no ha recibido vacunas. Si logramos sostener cinco o seis semanas más sin tener una ola como esta podemos estar en condiciones distintas para ese momento”, sostuvo luego.
El funcionario hizo hincapié en la importancia de bajar “mucho” el número de casos positivos. Según detalló, en la Provincia hay un promedio de “10.000 u 11.000 diarios”. En ese sentido, un “anhelo grande” sería que bajen a menos de 3000, aunque reconoció que todavía es difícil.
“Cuando hay una curva de ascenso rápido no es lo mismo partir de 200 o 300 casos que de 3000 o de 5000. La velocidad se va a poner geométrica según la base de contagios que uno tenga en circulación comunitaria. Eso nos podría exponer en invierno, cuando empiece a bajar la temperatura, a una nueva ola que podría ser mucho más potente y sin margen”, completó en declaraciones a El Destape Radio este jueves.
En ese sentido, insistió en la importancia de las restricciones. “Si nosotros tomamos medidas bien tomadas, de consenso, fuertes, todos juntos, y que la sociedad entienda que tiene que cumplirlas, por un período de tiempo acotado van a tener un efecto más potente y pueden ser más cortas”, remarcó.