En las últimas horas, al menos tres delincuentes fuertemente armados y encapuchados ingresaron a una propiedad –casa quinta-, lindante con tierras del INTA Balcarce, amenazaron al dueño y a la familia –había cinco personas en el momento del asalto-, los ataron y robaron dinero en efectivo y un teléfono celular. Estuvieron cerca de una hora revolviendo todo.
El asalto ocurrió el miércoles cerca de las 21 cuando uno de los integrantes de la familia fue sorprendido en el acceso al establecimiento agropecuario. Tanto la víctima como varios integrantes de la familia resultaron con golpes y uno de ellos con un corte en la cabeza. Minutos después de cometer el robo, los delincuentes escaparon del lugar a bordo de una camioneta de la familia que abandonaron en las inmediaciones para luego continuar su huida a pie. Consigna La Vanguardia.
Tomó intervención el Comando de la Patrulla Rural del Distrito, se solicitó la colaboración de la subDDI y la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, instancia esta donde se instruyó una causa por el delito de robo agravado y privación de la libertad en la zona rural.