El vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente desde China arribó este jueves al país con un cargamento de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.
Con la llegada de este cargamento de 1.000.000 de vacunas desde China, Argentina cuenta ya con 6.768.540 de dosis contra el coronavirus, y está a la espera de la otra aeronave con más dosis de Sputnik V, permanece en Moscú por demoras en la carga y arribará a Buenos Aires en la madrugada del sábado
La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV_GHQ, tocó pista en Ezeiza a las 19,55 donde fue recibido por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti y por el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani. Se trata de la segunda operación de la aerolínea hacia China, mientras que ya cumplió once misiones de este tipo a Rusia.
En el anterior operativo a China, el 25 de febrero pasado, Aerolíneas Argentina trajo al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing. Posteriormente, se completó una tanda de un millón de dosis, con las 94 mil que llegaron a bordo de un vuelo comercial de KLM.
La aeronave que llegó este jueves, había aterrizado en Beijing a las 13:37 hora argentina (las 0:37 del 1 de abril en la capital china) y permaneció allí por espacio de poco más de cuatro horas para el proceso de carga de las vacunas, para despegar luego rumbo a Argentina, adonde arribó tras una escala técnica de reaprovisionamiento en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.