¡Arte! Los excéntricos huevos de pascua que presentó Damián Betular

Damián Betular puso toda su creatividad en la preparación de los huevos de Pascua: son tan lindos que da pena comérselos.

El reconocido chef y pastelero Damián Betular presentó su colección de huevos de Pascua, que dejó sin palabras a sus fans. Si ya lo admiraban por su creatividad, minuciosidad y buen gusto, ahora lo idolatran como maestro de la pastelería.

Porque sus huevitos de Pascua superaron todo lo imaginable. Primero presentó sus tradicionales cajitas de mini huevitos, muy coloridas y brillantes. Para esta creación, Damián Betular buscó inspiración en la India.

Los increíbles huevos de Pascua de Damián Betular

“Inspirado en el Happy Holi, el popular festival hindú de primavera, donde las personas se lanzan polvos de colores brillantes (llamados Gulal) y agua coloreada unos a otros ya que simboliza la felicidad por la llegada de la primavera. De esta forma simulan los colores de las flores que pronto nacerán”, explicó el cocinero.

Luego vinieron los huevos en degradé: con tonalidades suaves, de colores pastel, tornasolando desde el rosado hacia el amarillo. Huevos más parecidos a los de gallina, pero del mejor y más refinado chocolate.

Pero el toque mágico lo puso con cinco huevos de Pascua “intervenidos” por su propia mano, que los convirtió en obras de arte. “India in colors”, escribió en la vidriera, donde estas genialidades se lucen notablemente.

Son cinco figuras, dos humanas y tres de animales: un cerdo, un elefante y un tigre. “Este año nos inspiramos en la fascinante India, el país de los colores, las especias y cuna de la cultura hindú. Las deidades Shiva, su esposa Parvati y su hijo Ganesha, ‘la primera familia hindú’”, escribió Damián Betular en su cuenta de Instagram.

“Nandi es el toro y vehículo del Dios Shiva, su compañero. Su color blanco simboliza la pureza y justicia. Gdon es el tigre vehículo de la Diosa Parvati, simboliza la fuerza”, agregó.

Los increíbles huevos de Pascua de Damián Betular

El posteo recibió más de 30 mil “me gusta”, y numerosos mensajes felicitándolo por esas creaciones. Obviamente, sus compañeros de MasterChef y muchos de los participantes, también expresaron su admiración.

Compartir este artículo