El ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezó hoy una reunión de trabajo con su equipo y representantes del Banco Mundial (BM) en Washington, con el objetivo mantener la asistencia financiera de los organismos internacionales de crédito.
En el encuentro estuvieron presentes el anfitrión, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos; y Cecilia Nahón, informó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.
Guzmán continuará mañana con una serie de encuentros con las autoridades del Fondo, entre ellos con la titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, para renegociar la deuda de US$ 45.000 millones que le adeuda Argentina al organismo.
La reunión con los funcionarios del FMI y la titular del organismo tiene como objetivo seguir estrechando lazos en el marco del escenario actual en el que se comenzó a admitir la posibilidad de que exista un espacio de tiempo mayor para continuar con las negociaciones por un nuevo programa de financiamiento con el organismo.
El Gobierno explicitó al FMI en agosto pasado la necesidad de alcanzar un acuerdo para reprogramar los vencimientos de la deuda de capital por alrededor de US$ 45.000 millones.
El miércoles finalizará su visita a Washington con una reunión con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos.
También participaron en la reunión de hoy con el Banco Mundial, Marcelo Barg, quien secunda a Nahon ante el BM; la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Maia Colodenco, y el secretario privado del ministro, Pablo Salinas.