Fernández asume este lunes como presidente del PJ nacional

El mandatario presidirá el Partido Justicialista. Su periodo comienza con un acto en el club Defensores de Belgrano.

El presidente Alberto Fernández asumirá este lunes como titular del Consejo del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional en el marco de un acto que se realizará en el club porteño Defensores de Belgrano y al que concurrirán funcionarios, gobernadores y otros dirigentes políticos y sindicales.

El acto se realizará desde las 19 horas, con estrictos protocolos. Luego de casi cinco de ser presidido por el diputado nacional José Luis Gioja y de un contexto adverso que incluyó una intervención judicial en 2018, el PJ renovará autoridades en una etapa que encuentra al peronismo gobernando.

Según detalló la agencia de noticias estatal Télam, de acuerdo a fuentes cercanas al primer mandatario, la nueva conducción buscará “modernizar al partido” y darle una estructura “más ágil”.

En una lista consensuada, denominada “Unidad y Federalismo”, el Presidente estará acompañado por diferentes sectores del movimiento justicialista, incluida La Cámpora que había quedado afuera del partido en 2016.

Así, junto a Fernández, integrarán el Consejo del PJ la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (vicepresidenta 1ra.), el gobernador bonaerense, Axel Kicillof (vicepresidente 2do.), la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga (vicepresidenta 3ra.), el gobernador de Tucumán, Juan Manzur (vicepresidente 4to.) y la diputada nacional Lucía Corpacci (vicepresidente 5ta.), cumpliendo con la ley de Paridad de Género.

También acompañarán los ministros Santiago Cafiero (Gabinete), Eduardo de Pedro (Interior) y Agustín Rossi (Defensa); los secretarios Julio Vitobello (General), Fernando Navarro (Relaciones Parlamentarias) y Guillermo Olivieri (Culto); la titular de Anses, Fernanda Raverta; y los sindicalistas Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (UOM), Víctor Santa María (Suterh), Ricardo Pignanelli (Smata) y Hugo Yasky (CTA).

Los gobernadores Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, estarán como consejeros en la conducción partidaria.

Compartir este artículo