Pichetto llamó a un control de natalidad para cobrar la AUH: “No más de dos hijos por familia”

Tal vez por ese tono distendido que la periodista ahora devenida en cocinera le dio a la charla, Pichetto se sintió cómodo para lanzar frases de las que muchos comentan en el living de su casa, pero por vergüenza no se animan a decir públicamente, por precaución a ser identificados como xenófobos, racistas o aporófobos.

“Hay que incentivar que no tengan tantos hijos”, fueron algunas de las primeras palabras del exsenador.

Ya aludiendo a la AUH dijo luego que la asignación “habría que dársela a aquellos que no tienen más de dos hijos porque si no tienen un montón”.

El otrora líder de la bancada peronista en el Senado Nacional, y quien luego protagonizara uno de los pases más resonados de la política argentina de las últimas décadas, Miguel Ángel Pichetto, encendió el debate con esta posición sobre la entrega de planes sociales, el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y la pobreza en la Argentina.

No es la primera vez que alude a las políticas sociales tratándolas de “asistencialismo contraproducente”.

En las declaraciones de esta mañana a la nueva radio Urbana Play también arengó a “derrotar a la ideología del pobrismo”, según sus propios términos.

Más adelante, hablando acerca de la situación general en Argentina, agregó: “Es una sociedad de mierda la que no tiene mérito, la que no tiene esfuerzo. La que no valora a los emprendedores, a los empresarios que generan empleo. Hay que ayudarlos a salir de la pobreza”.

Luego, repreguntado sobre la AUH llegó el momento de la oración que más llamó la atención de la audiencia y luego fue replicada en redes, cuando espetó: “hay que incentivar que no tengan tantos hijos” y que la asignación “habría que dársela a aquellos que no tienen más de dos hijos porque si no tienen un montón”.

“Los planes pueden ser por un tiempo, seis meses, un año; hay que terminar con los gerentes de la pobreza”, profundizó Pichetto, para luego subrayar que “nadie dice que hay que eliminar la asignación. Hay que sostenerla, pero debería tener determinadas pautas”.

Entre los márgenes que él propone para el asistencialismo apuntó a no otorgar el beneficio a los extranjeros que llegan o tienen hijos en el país.

Para ratificar su opinión dijo: “Acá regalamos todo”.

 

 

Infocielo

Compartir este artículo