Irregularidades en la vacunación: hubo 2.529 avisos, pero sólo ocho casos sospechosos

El jefe de Gabinete boanerense, Carlos Bianco, indicó que la mayoría de las denuncias fueron desestimadas rápidamente. Se investigan algunas en distritos del conurbano y el interior.

“La información que nos ha llegado es que era una persona a cargo de un hogar de abrigo para mujeres con situaciones de violencia género, que en principio no es estrictamente un lugar de salud”, indicó.

Hace algunos días, Cisneros explicó que su pareja se vacunó porque “es enlace de salud, a través de la coordinación de la Casa de Abrigo, y concurre a los hospitales”.

Bianco también se refirió a dos municipios del conurbano por vacunación de personal del PAMI y de docentes universitarios, aunque advirtió que en estos casos corresponde la inoculación.

Además, habló de otro distrito del Gran Buenos Aires por una denuncia que advertía sobre la vacunación de un funcionario, su esposa y su suegra. “El funcionario no se había vacunado. Su esposa sí, pero le correspondía porque es una persona que está a cargo de uno de los laboratorios en los que se hacen los test de PCR. Su suegra se habían inscripto en la página, le había tocado el turno y se había vacunado”, detalló. Por otro lado, dio cuenta que en un municipio del interior se denunció la vacunación de menores de 18 años en una escuela.

Finalmente mencionó la denuncia pública de un “vacuntorio VIP” en Mar del Plata. “En la provincia de Buenos Aires no existe tal cosa”, dijo. E indicó que se acusa como vacunados VIP a personas a las que les corresponde ser inmunizados como “trabajadores de IOMA, de PAMI, de la región sanitaria y algunos casos de sindicalistas”. “No dicen que ese sindicalista que se vacunó también era enfermero”, explicó.

(DIB) MT

Compartir este artículo