Tras el furor por la escultura de la costa, proponen crear allí el “Sendero de la Mujer”

Una concejal consideró que ese espacio de Playa Chica podría contener otras obras de las mismas características que la construida por Mario Magrini.

La aparición de una escultura en el Paseo Toribio Luzuriaga, en Playa Chica, generó curiosidad entre turistas y locales que durante los últimos diez días se acercaron al lugar para tomarse una foto o, simplemente, observar la figura de cemento que representa a una mujer mirando hacia el mar. A pesar de que el sábado pasado, se presentó en sociedad al autor de la obra -es Mario Magrini, un médico y artista plástico local de 65 años- y se terminó con el misterio que se había generado en torno a la estatua, ello no provocó que mermara la curiosidad de cientos de personas que siguen visitando el lugar.

Atenta a este fenómeno, la concejala de Acción Marplatense, Paula Mantero, propuso que ese espacio sea escenario del “Sendero de la Mujer”, un paseo que concentre obras con características similares, las cuales deberían ser “especialmente seleccionadas y diseñadas” teniendo en cuenta el paisajismo y geografía del lugar.

“Movilizó la sensibilidad de vecinos y turistas y sin dudas se planteó como un atractivo artístico cultural”, advirtió la legisladora entre los argumentos de su proyecto de ordenanza, en el que se prevé que, para concretar la iniciativa, la Secretaría de Cultura del municipio debería convocar a un concurso de esculturas.

A su vez, la selección de los trabajos quedaría en manos de un jurado de especialistas, que debería ser designado por representantes de Cultura, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Mar del Plata, la Escuela Martín Malharro, la Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia y de la comisión de Monumentos de la Comuna. Ese espacio, además, debería ocuparse de la elaboración de las bases y condiciones del concurso.

“La ciudad de Mar del Plata tiene una importante comunidad artística, además de contar con casas de estudios”, subrayó Mantero.

Compartir este artículo