Maipú: proponen creación de registro de vacunados

Desde el espacio conducido por la Licenciada Alejandra Morales, proponen la creación de un registro publico de vacunados donde contenga el numero de dosis recibida por el municipio, el numero de vacunados y motivo de prioridad.

En el mencionado registro los habitantes de dicha localidad podrían entre otras cosas ingresar al mismo y cotejar tal información.
En ese sentido expresaba lo siguiente…

” VACUNACIÓN: UN CAMINO SENCILLO A LA TRANSPARENCIA.

Teniendo en consideración los últimos acontecimientos sobre el manejo de la vacuna contra el COVID 19 que desemboco en la renuncia del Ministro de Salud, e investigaciones judiciales en curso, entiendo necesario establecer en nuestra ciudad un REGISTRO PUBLICO DE VACUNADOS donde las autoridades deberán publicar el número de dosis recibidas, el de vacunados y motivo de prioridad, para luego poder ser observado y cotejado por todos los ciudadanos.

Esto evitaría entre otras cosas, discusiones , enfrentamientos, acusaciones, sospechas y suspicacias, inoficiosas, improductivas e innecesarias.
Tengamos presente que hoy la vacuna representa un bien tan necesario como escaso, donde nadie nos podría garantizar que habrá vacunas para toda la población (al menos en el corto y mediano plazo).

Por otro lado, también se respetaría el DERECHO AL ACCESO A LA INFORMACIÓN que poseemos todos los ciudadanos, haciendo que participemos activamente de un control de tipo multidireccional.

Tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien, trabajar en conjunto con transparencia y honestidad por el bien y conjunto de los maipuenses. No la desperdiciemos!! ….”

Compartir este artículo