CAMPAÑA CONTRA EL COVID-19: 500 DOSIS DE LA VACUNA DE OXFORD/ASTRAZENECA ARRIBARON A CASTELLI

Ayer domingo, la Secretaría de Salud Municipal informó que unas 500 dosis de la vacuna Covishield de Oxford/AstraZeneca llegaron a Castelli, enviadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

De este modo ya son dos los tipos de vacuna con los que se está desarrollando la campaña a nivel local y este mismo lunes se inició la aplicación de estas primeras dosis en el centro de vacunación ubicado en la Escuela 1 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Por otra parte, equipos del vacunatorio del Hospital “Dr. Ramón Carrillo” aplicaron la vacuna contra el Covid-19 a los residentes del Hogar de Ancianos Municipal, debido a que se trata de uno de los grupos de riesgo que están teniendo prioridad en esta etapa de la vacunación.
Es así que los adultos mayores de 60 años, el personal de salud y de educación, junto con las personas que tengan patologías de base, han sido los primeros en recibir la vacuna que busca ser una herramienta en la prevención del contagio y de complicaciones derivadas de esta enfermedad pandémica.

Ya son más de 1050 los vecinos de Castelli que recibieron al menos la primera dosis para completar la inmunización. De ese total unas 450 personas ya cuentan con el esquema de vacunación completo. El orden prioridad y los turnos son asignados por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Recordamos que quienes quieran recibir la vacuna deben inscribirse a través de la App VACUNATE PBA o en la web vacunatepba.gba.gob.ar y completar los datos, con un mail de contacto para recibir la confirmación del turno.

Compartir este artículo