Juan Pablo García dialogó con el Secretario de Hábitat de la Nación sobre los beneficios de un Banco de Tierras para Dolores

El referente local del Frente de Todos, Juan Pablo García, se reunió ayer con Santiago Maggiotti, quien está a cargo de la Secretaría de Hábitat de la Nación.

En el encuentro analizaron los problemas de acceso a la vivienda en Dolores y las experiencias de los distintos municipios del país que crearon un Banco de Tierras.

A través de un Banco de Tierras, un municipio puede adquirir manzanas, lotearlas y entregarlas a precios accesibles y con esa recaudación volver a comprar tierras para repetir el ciclo.

Nuestra ciudad no es ajena a las distintas problemáticas de acceso a la tierra y por eso es fundamental sentarse a buscar soluciones, ya que Dolores aún no cuenta con un Banco de Tierras ni con un sistema de auxilio a quienes buscan concretar el sueño del suelo propio.

Es fundamental que el Municipio se comprometa a avanzar en este tipo de herramientas para encontrar soluciones concretas.

Compartir este artículo