El gobierno confirmó que estudia volver al IFE y el ATP si se profundiza el rebrote

La indico el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Dijo que el Estado seguirá ayudando a quienes lo necesiten.

El gobierno nacional confirmó hoy que studia la posibilidad de volver a implementar una versión de los programas Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Asistencia para la Producción y el trabajo (ATP) si el rebrote de contagio sd eCovid-19 sigue profundizándose.

El encargado de dar la novedad fue el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien indicó que “si hay un rebrote” de coronavirus en las próximas semanas “se tomarán medidas sociales excepcionales” al ser consultado en Radio Provincia por la vuelta del IFE y el ATP.

“Si hay un rebrote vamos a tomar medidas excepcionales sociales. El Presupuesto 2021 está pensado sin rebrote, pero si lo hay vamos a tomar medidas excepcionales como lo hicimos en el 2020”, explicó el ministro.

Arroyo precisó que también están trabajando mucho con el foco en cuatro millones de personas que viven en condiciones de hacinamiento.

Actualmente, desde Desarrollo Social, trabajan en 400 barrios vulnerables y afirmó que mejorar el hábitat de esa población será “la segunda política central de Estado, después de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

El funcionario afirmó que sigue de cerca el tema de la inflación y que “así como trabajamos con los precios del pan y la leche, vamos a avanzar con la carne, para ayudar al bolsillo de los más pobres”.

Destacó como señal positiva que “hace cinco semanas hay menos gente en los comedores” debido a la recuperación del trabajo y las changas.

Compartir este artículo