Luego de la llegada de las 450 dosis de la vacuna Sputnik-V, esta mañana comenzó la vacunación en Dolores.
Como ya se había anunciado están destinadas al personal de salud, de instituciones públicas y privadas que decidan vacunarse, teniendo en cuenta que no es obligatoria.
Como indica el protocolo, una vez que había cinco personas se inició el procedimiento siendo el Dr. German Catino el primero en recibir la vacuna en Dolores. “Una alegría inmensa, llegó la inmunidad, es una esperanza ante la segunda ola de la pandemia”.
En esta primera jornada la enfermera Adriana Moltoni fue la encargada de aplicar la vacuna quien señaló “Esperamos que sigan vacunándose, es un procedimiento simple, estamos informados y capacitados para realizar este trabajo”.
La secretaria de Salud, Sandra Metz, manifestó su satisfacción por el inicio de la vacunación y destacó el esfuerzo sincronizado de todo el equipo de salud durante la pandemia y también es este momento tan importante como es el inicio de la vacunación en la ciudad.
Por su parte, la Dra. Sandra López Osornio, a cargo del Área de Epidemiología contó que la primera tanda de vacunación, se desarrolló con total normalidad, sin presentarse ningún inconveniente.
También se vacunó, la Dra. de terapia María Elena Godoy, quien comentó: “Estamos contentos que haya llegado la vacuna, esperanzados que esto cambie nuestro futuro y se logre contener la tensión y preocupación que genera la segunda ola”.
Las profesionales remarcaron la importancia de seguir cuidándoseme, respetando las medidas de prevención que se han implementado durante la pandemia