Arribaron las dosis de Sputnik V a Dolores

En horas de la tarde llegaron las vacunas Sputnik V al Hospital Municipal “San Roque” de nuestra ciudad. Las mismas fueron recibidas por el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, la Secretaria de Salud Sandra Metz, el Administrador del Hospital Manuel Galeliano, el Director del Hospital Néstor Martel, la Sub Directora María Eugenia Gherbi, el Secretario de Seguridad Fabián Puig y el Secretario de Deportes José María Cremonte.

Sandra Metz indicó que “arribaron las primeras 450 dosis de vacunas, junto con jeringas, folletería y todo lo que necesitamos para empezar a vacunar. Las mismas serán destinadas al personal de salud entre 18 y 59 años, para instituciones públicas y privadas, como lo indica el protocolo”.

“Desde la Municipalidad ya tenemos todo organizado para comenzar a vacunar mañana, la Dra. López Osornio estará cargo” señaló la Secretaria de Salud, que agregó “se evaluará al paciente para ver si es apto o no, en caso de estar todo bien se llevarán a cabo los trámites administrativos con los códigos de la vacuna y se le aplicará la dosis, finalmente le entregaremos un carnet”.

La funcionaria además continuó expresando que “hay mucho personal inscripto para vacunarse, a quienes aun no le llegó el turno tenemos la autorización de la Región Sanitaria XI para hacerlo”.

En otro de los pasajes Metz detalló que “las vacunas permanecerán en custodia policial las 24 horas en el Hospital y se controlará la temperatura del frezzer, las que se asentarán en planillas con las firmas de quienes realizan el control y de las autoridades sanitarias”. Cabe señalar que las dosis llegaron en una unidad del Correo Argentino desde Lezama a Dolores con custodia de las fuerzas de seguridad locales.

Se recuerda que las vacunas no se pueden aplicar a mujeres embarazadas o personas mayores de 60 años.

Por último Jorge Gisondo en representación del Intendente Camilo Etchevarren, señaló “agradecemos al Ministro de Salud de la Provincia Daniel Gustavo Gollán por la llegada de la vacuna en tiempo y forma para el personal de Salud, como lo había pactado en la reunión con la Dra. Metz. Cabe agradecer a todo el personal que viene trabajando durante la pandemia, pudimos reaccionar a tiempo, poniendo en funcionamiento el Hospital para enfrentarla”.

Prensa municipal

Compartir este artículo