El Gobierno hizo un llamado a los pacientes recuperados. El método sirve para ayudar a 3 o 4 personas enfermas.
El Instituto de Hemoterapia de provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique” convocó a los pacientes recuperados de coronavirus a donar plasma para ayudar a la recuperación de pacientes que están transitando por la enfermedad.
En el marco de la preocupación que genera el crecimiento de casos y ante la posible segunda ola de la pandemia, el Gobierno bonaerense salió a recordar que quienes ya transitaron el Covid-19 pueden donar plasma. El método sirve para ayudar a “3 o 4 personas” infectadas y hasta evitar internaciones en terapia intensiva.
“Si bien desde el organismo provincial señalaron que hasta el momento se garantizaron todas las demandas transfusionales de plasma, se refuerza el llamado solidario frente al incremento de casos positivos que se reportaron en las últimas semanas”, explicaron a través de un comunicado desde el Ministerio de Salud.
El Presidente del Cucaiba, quien también está a cargo de la firma y el despacho del Instituto de Hemoterapia, Francisco Leone, señaló que “la temporada estival siempre nos presenta una baja en todo lo que respecta a las donaciones” y destacó que “los y las bonaerenses ya nos dieron sobradas muestras de su compromiso y solidaridad durante toda la pandemia”. “Por esa razón apelamos a ellos y ellas una vez más”, indicó.
Los requisitos para donar son: haber superado el Covid-19, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, sentirse bien al momento de realizar la donación. “Deben transcurrir al menos 28 días sin síntomas de coronavirus o de haber recibido el alta médica”, aclararon desde el Instituto. Los interesados pueden comunicarse al 0800-222 0101 todos los días, durante las 24 horas.