El viceministro de salud bonaerense se refirió a la reunión del Gobernador, su equipo de asesores y los intendentes.
En la jornada de hoy Axel Kicillof sostuvo un encuentro con intendentes y asesores para evaluar la continuidad del plan de prevención contra el coronavirus.
En Es Por Ahí por FM 97UNE, el viceministro de Salud Nicolás Kreplak comentó que “junto a los intendentes y los equipos coincidimos en que se está viendo un movimiento rápido y dinámico, con un crecimiento diario y semanal de los casos” y que dicha situación “nos retrotrae a la situación de octubre. Es preocupante, hay que ver si esto es un rebrote o una segunda ola, y eso va a tener que ver con lo que hagamos para contenerlo”.
El funcionario apuntó que las medidas futuras se evaluarán con el gobierno nacional y que se habló de la experiencias en municipios que pudieron contener efectivamente las aglomeraciones, como así también de la necesidad de aumentar campañas de concientización.
“La sociedad debe cumplir a rajatabla los protocolos. Debido al descenso de casos hubo un relajamiento, pero en estas condiciones no podemos tener ningún tipo de relajamiento”, advirtió, para luego referir que “en los próximos días, con los datos relevados de las fiestas, podremos tener un panorama de cómo estamos parados epidemiológicamente”.
Finalmente informó que el mayor número de contagios se registra en la ciudad de Buenos Aires y que “no se trata de un pequeño brote sino un aumento significativo de casos”.