Maradona vive en el corazón de los argentinos. Los restos de su inolvidable paso por este mundo están junto a los de sus padres en Bella Vista.
Familiares y amigos íntimos de Diego Armando Maradona dieron su últimos adiós al ídolo en el cementerio “Jardín Bella Vista”, ubicado en el partido bonaerense de San Miguel. Allí, sus restos fueron inhumados, junto a los de su padre y su madre, “Don Diego” y “Doña Tota”.
Luego de la decisión conjunta entre el Gobierno y la familia de Diego Maradona, pasadas las 17.30 comenzó el cortejo fúnebre que trasladó sus restos hacia el cementerio. A las 19 arribó el féretro al cementerio y antes de las 20 fue enterrado tras un responso íntimo que pudo ser seguido vía drone por los canales de televisión.
El traslado se realizó desde la Casa Rosada, en una cápsula de seguridad, acompañado por cientos de fanáticos que siguieron el cortejo por la Avenida Paseo Colón hasta su llegada a la Autopista 25 de Mayo.
Desde allí, el vehículo que lleva el cuerpo del astro tomó la Perito Moreno, y luego el Acceso Oeste, hasta llegar a Camino del Buen Ayre. Por un aparente error del operativo, se pasaron y tuvieron que retomar.
A las 19 en punto, llegaron los restos de Diego Maradona al Cementerio, cuyo acceso principal está ubicado sobre la avenida Mayor Irusta 5.631.
El Cementerio Jardín de Bella VIsta fue fue creado hace 40 años, y se encuentra situado en una zona arbolada de la homónima localidad bonaerense. Allí fueron sepultados los padres de Maradona, primero Dalma Salvadora Franco, conocida como “Doña Tota”, en 2011, y posteriormente Don Diego Maradona, en 2015.
Este parque comprende unas 13 hectáreas de extensión en la que entre la arboleda surgen pequeñas lomadas y dos construcciones de estilo normando francés detrás de los que surgen una capilla y dos lagos artificiales.
El último adiós en la Casa Rosada
Tras una reunión entre el Gobierno y la familia de Diego Armando Maradona, quien murió a los 60 años, se decidió esta tarde dar por finalizado el velatorio del ídolo como consecuencia de los incidentes.
La determinación se tomó luego de un encuentro con la ex mujer Claudia Villafañe y las hijas del genio del fútbol mundial, Dalma y Giannina Maradona. De esta forma, ya no volvieron a ingresar personas del público a la Casa Rosada para despedir al astro futbolístico.
La decisión se adoptó luego de incidentes en las inmediaciones de la sede gubernamental y la irrupción a la fuerza de una multitud, lo que puso en riesgo la seguridad del edificio.