Maradona murió de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca”

Diego Armando Maradona murió hoy como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

Diego Armando Maradona murió hoy como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, según determinó la autopsia, informaron a Télam fuentes judiciales.

Por su parte, la Fiscalía General de San Isidro, que encabeza la investigación por la muerte de Diego Maradona, determinó hoy que el astro pudo haber fallecido entre el martes a las 23:00 y hoy a las 11:30, ya que el último que lo vio con vida fue su sobrino en la víspera.

Si bien la hora del deceso se oficializó a las 13:20, la última vez que se lo vio consciente a “Pelusa” fue el martes a las 23:00, según declaró su sobrino Jonathan Espósito, hijo de Claudio “La Morsa” Espósito y de su hermana Betty.

Este miércoles a las 11:30 llegaron a la vivienda el psicólogo y la psiquiatra personal de Diego Maradona, quienes ingresaron en primer término a la habitación, aunque en la casa ya estaban su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera.

Los dos profesionales “se dirigieron verbalmente, pero Diego Armando Maradona, que aparentaba estar dormido, no respondía, por lo que son convocados el sobrino y el asistente quienes lo intentan despertar y sin observar, en principio, la existencia de signos vitales requieren la presencia de la enfermera y la psiquiatra quienes le realizan maniobras de RCP infructuosas”.

Enseguida, solicitaron la presencia de ambulancias de distintas prestadoras y en ese interín piden un médico en la guardia concurriendo un cirujano vecino del barrio, quien prosiguió con maniobras de reanimación.

Luego llegaron las ambulancias a cargo del médico clínico de la prestadora de salud y éste prosiguió con las maniobras, al tiempo que aplicó ampollas de adrenalina y atropina, constatando finalmente el deceso de Diego Maradona.

Compartir este artículo